Los goles para el local fueron anotados por Esparza a los 39′, Suárez a los 44′ y Bianconni a los 87′. Para los celestes, descontó Justiniano a los 64′.
Mérito destacable tuvo el plantel «aviador» que desde el principio supo adueñarse de la dinámica de juego porque tenía en frente a un cuadro timorato, desordenado, lento y con muy poca creación.
Gran actuación de Alejandro Chumacero quien se constituyó en el armador seguro y se encontró con la efectividad de Suárez o Esparza que le dieron más de un sobresalto a Cordano, que vio caer su valla en tres oportunidades.
Bolívar cometió los mismos errores del Clásico, pero elevados al cuadrado. Mala defensa y falta de creación salidas de un esquema táctico que aún no le da el resultado que está esperando Beñat San José.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Vaca, la esperanza se asomó en las lides académicas, hasta la llegada del 2 a 1. Sin embargo, el pelotazo tedioso y la inefectividad sobre el arco de Bruno Poveda encendió más aún la eficacia «aviadora» que el marcar el tercer tanto cerró el pleito.
GHILKA SANABRIA P.