A pesar de que en el club azulgrana eran optimistas con respecto a esta operación y que la propia voluntad del futbolista era un cambio de aires, no va a poder ser.
CAMBIO DE PLANES EN EL CHELSEA
Aunque Azpilicueta tenía la palabra de los anteriores propietarios del club de que le dejarían salir libre, las cosas se han ido torciendo en las últimas horas.
Los nuevos dueños no estaban demasiado por la labor de dejarlo salir, a pesar de que en un primer momento se mostraron dispuestos a mantener la promesa de sus predecesores. Así, llevaron las negociaciones a un punto complicado cuando pidieron precios muy alejados de lo que el Barcelona estaba dispuesto a pagar.
Todo era un plan para ir demorando el asunto. Como cuando le pidieron garantías al Barça de que podrían inscribirlo o pidieron tiempo para fichar un recambio para el internacional español.
El jugador quiere tener esto resuelto antes de que arranque la competición, por lo que al final ha accedido a los deseos del dueño del Chelsea y del propio Tuchel, que no quería perder a su capitán.
Azpilicueta firmará una renovación por dos temporadas. (Marca)