FC Universitario y Aurora tropezaron con un empate a un gol la tarde de ayer domingo, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, resultado que causa un perjuicio en sus planes cuando la prioridad era sumar una victoria para ascender a paso firme en la tabla del Campeonato de la División Profesional.
Después de la buena actuación en la anterior jornada, estos equipos cayeron en las imprecisiones y mostraron poco fútbol, desluciendo el espectáculo en el complemento, luego de una etapa inicial con mayores oportunidades generadas por los celestes.
La participación de Oswaldo Blanco fue determinante en el primer período con las ocasiones generadas con una “chilenita” que mandó la pelota contra el palo. También ayudó a abrir la brecha y conectarse con Jair Reinoso, quien exigió al guardameta Gustavo Almada en dos remates seguidos dentro del área.
Aunque los auroristas tuvieron mayores chances de abrir la cuenta, FC Universitario de Vinto fue el primer en convertir, a través de Víctor Abrego, a los 35 minutos, en una acción generada por la derecha con un desborde de Roy Ndoutoumou, cuyo remate provocó un rebote en las manos del arquero Luis Cárdenas. En ese momento, Abrego sólo tuvo que empujar la pelota.
A pocos minutos del arranque del complemento (48´), Jair Torrico se encargó de distribuir los balones y su primer centro fue conectado por Blanco para anotar el empate con un golpe de cabeza.
Sin Reinoso en el campo, sustituido en el primer tiempo por un choque de cabezas que tuvo con Mijail Avilés, el Equipo del Pueblo sumó a Maximiliano Gómez como el tercer hombre en ataque y generó peligro de la forma que sabe hacerlo: con remates. Uno de sus disparos fue desviado por el arquero.
Este empate deja a Aurora con ocho puntos y FC Universitario, que oficiaba de local, tiene cinco unidades, quedando cortos en los objetivos que se marcaron. (APG)