El Equipo del Pueblo perdió el clásico del valle ante Wilstermann por 0-2, dejando pasar la chance de sumar en la capital cochabambina, donde este jueves volverá a actuar con una presión mayor, porque ya no puede dejar que más unidades se escurran de sus manos.
Los auroristas han partido terreno en la tabla, quedándose con 18 puntos corren con la urgencia de ganar para ascender en la tabla del Clausura y asomarse a la zona de clasificación en la tabla acumulativa.
Blooming tampoco está en una buena posición en el Clausura, ya que con 12 puntos ocupa el penúltimo lugar. Esta mala campaña ha provocado que sufra una caída en la tabla acumulativa (39), todavía dentro de la zona de premiación, aunque requiere mejorar sus números para llegar a final de temporada con alivio.
El pasado fin de semana igualó con Universitario de Sucre (1-1) en condición de local, volviendo a generar malestar entre su afición y las salidas se van acortando para el entrenador Víctor Hugo Antelo.
El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará las acciones y estará asistido desde los laterales por: Roger Basualdo e Inés Choque. Raúl Orozco (Cochabamba) será el árbitro VAR y Carlos García el asistente VAR.
Aurora: Agustín Cousillas; Carlos Sejas, Fernando Aguilar, Luis Barbosa, Edward Zenteno, Darío Torrico, Sergio Moruno, Miguel Quiroga, Maximiliano Lugo, Denis Pinto y Oswaldo Blanco. DT: Francisco Argüello.
Blooming: Braulio Uraezaña; Jesús Sagredo, Darlan Noronha, Denilson Durán, Julio Herrera, Richard Spenhay, Paul Arano, Erwin Sánchez, Rafael Mollercke, Samuel Garzón y Fernando Arismendi. DT: Víctor Hugo Antelo.