“Tenemos la certificación donde la Federación nos certifica si es real que esos recursos han estado a libre disponibilidad de los jugadores”, explicó Cornejo, a tiempo de remarcar que los futbolistas pueden cobrar los montos por los cuales demandaron al club.
El 5 de marzo, Aurora solicitó esta certificación a la FBF, que respondió el lunes 7 de marzo con un documento en el cual desglosa las fechas y los montos que corresponden a cada jugador y en la parte final explica que:´se informa que los jugadores deben realizar el cobro mediante nota escrita a la FBF´.
En el caso de Díaz la suma pignorada es por 8.610 dólares y fue aceptada el 3 de febrero de 2022; Ríos es por seis mil dólares, el 14 de julio de 2021; Arancibia es por 14.400, por 12 de julio; y Mena es por 19.202, 14 de julio de 2021.
“La Federación tiene nuestra petición y autorización expresa de entregarles el dinero a los directos beneficiados como tiene que ser”, indicó Cornejo, quien denunció que David Paniagua (secretario General de Fabol) pretende cobrar ese dinero de manera personal, porque “no quiere que los jugadores recojan su dinero y no le den lo que él retiene. Como no ha podido hacerlo revive el tema, victimizando a los jugadores”.
Cornejo dio un plazo de 48 horas a Paniagua para retractarse públicamente por las acusaciones en su contra y “por involucrar a la FBF en hechos ilícitos y por amenazar de parar el fútbol”.