El Equipo del Pueblo fue el vencedor de este cotejo gracias a la practicidad ante las pocas ocasiones generadas para abrir la cuenta. Con estos tres puntos, Aurora sale del fondo de la tabla y mejora su puntaje en el acumulativo.
Esta vez, el «héroe» de los auroristas fue Pinto con la conquista del 1-0 a los 20 minutos. Sin embargo, el delantero no pudo finalizar este cotejo, porque salió lesionado ocho minutos después de anotar.
Pinto volvió a mostrar su efectividad a la hora de capturar los centros al área. El delantero conectó de cabeza en medio de los centrales, encontrando el momento para acomodar la pelota lejos del guardameta Jairo Cuéllar.
El trabajo defensivo de los azucareros dejó mucho que desear. Pese a los partidos acumulados que llevaban jugando juntos, David Robles y Nelson Amarilla no pudieron coordinar su labor a la hora de hacer frente a Oswaldo Blanco, delantero colombiano que con voluntad, fuerza y velocidad fue una pesadilla para los Diablos Rojos.
El regreso de Jair Torrico por el costado izquierdo también fue un aporte para sepultar a los azucareros. Por ese extremo, Aurora se alimentaba para generar peligro con centros, pases e incluso con un cabezazo de Torrico que fue desviado por Cuéllar. La ausencia de Pinto se sintió en la zona ofensiva, el atacante es la combinación perfecta con Blanco, porque en el complemento hubo dominio, pero faltó la puntada certera para ampliar la cuenta.
Guabirá hizo debutar al refuerzo paraguayo Rodrigo Ruiz Díaz como el delantero que suplirá al ecuatoriano Kevin Mina. En la primera actuación de Ruiz Díaz tuvo la ocasión de anotar el empate con un centro que llegó a su posición, pero falló en la definición y esto llegó a influir en el marcador final.
El mal momento de Guabirá fue rematado con la expulsión de Fran Supayabe a los 73 minutos por una patada sin balón en contra de Blanco, quien en los minutos finales seguía trabajando para la llegada del segundo gol sin éxito. (APG)