La ministra ha lamentado que especialmente al inicio de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus se ha constatado un significativo aumento, según informaciones de la emisora RPP.
Así, Loli lamentó que muchas mujeres han tenido que vivir encerradas con sus maltratadores durante la cuarentena y ha aseverado que se trata de un grave problema. "Para que eso no vuelva a suceder, en enero de este año se declaró que todos los servicios esenciales no pueden cerrar nunca y se encuentran operativo las 24 horas al día los siete días a la semana", explicó.
Por otro lado, ha indicado que durante 2020 se recibieron más de 7.000 denuncias por violación sexual durante los meses de confinamiento en el país. "El año pasado se denunciaron 7.138 violaciones de mujeres que se encontraban confinadas y todos sabemos dónde es que ocurrieron estos hechos", ha afirmado.
En este sentido, explicó que el Ministerio cuenta con una Unidad de Protección "que atiende en varias zonas del país". "Este servicio nacional se encuentra en 18 de las 30 cortes de Justicia y en proceso de ampliación de los Centros Emergencia Mujer", ha dicho. (Europa Press)