Con una gran cantidad de pilotos, el Rally Santa Cruz, cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, se correrá este fin de semana con récord de inscritos: 96, que superan los 94 que hubo en 2012.
La competencia, que también es la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally y también prueba del Rally Codasur, volverá a correrse para el ámbito internacional luego de que la gestión pasada no fuera así por la pandemia.
El miércoles se cerraron las inscripciones con 83 bolivianos y 13 extranjeros, según los datos oficiales de la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo Santa Cruz (Adecruz).
Entre los pilotos foráneos figuran los principales de la región como los paraguayos Gustavo Saba, Augusto Bestard y Didier Arias; el argentino Carlos Cativelli, el brasileño Andre Allegreti y el peruano Samuel Arce.
Entre los bolivianos están los mejores del país: Sebastián Careaga, Eduardo Peredo, Mariano Aguilera, Bruno Bulacia, Ali Abo El Nour, Rodrigo García, Israel Sandoval, entre otros.
También tenía que estar presente Marco Bulacia, hermano mayor de Bruno, pero finalmente desistió de participar porque se recupera de una molestia física y porque dentro de unas semanas debe correr por el Campeonato Mundial de Rally.
Los 96 inscritos superaron la mejor marca de participantes que había en esta carrera.
Anteriormente la mayor cantidad era de 94 en la edición de 2012, informaron desde Adecruz.
Durante estos días, los pilotos llevaron adelante las respectivas verificaciones técnicas y administrativas; ayer se llevó adelante el shakedown (de 4 km) desde las 13.00 en el Cambódromo, donde a las 20.00 se correrá la primera prueba especial de 1,14 km.
La carrera tendrá un tramo total de 627,48 km, de los cuales 167,38 serán cronometrados y 460,10 de enlace.
Habrá dos etapas que estarán divididas en 13 pruebas especiales, incluida la de ayer. El evento nacional tendrá presencia de Gary Maldonado, joven piloto.
ERWIN QUISPE PERCA