«Vengo a sumar que a restar. Vengo con las buenas intenciones con la certeza de que hay buenos jugadores y mejores personas», declaró Argüello durante la presentación como entrenador del plantel cochabambino, luego de un fin de semana en el cual Aurora perdió contra Mcepal Vinto Palmaflor (1-2) en Sacaba.
Como ocurrió a finales de 2019, en ese entonces, el Equipo del Pueblo estaba peleando por escapar de la zona del descenso de categoría, la dirigencia contrató a Argüello para salir adelante y ese debut profesional es recordado por el paraguayo naturalizado boliviano.
«Uno retorna donde de verdad hizo bien las cosas, donde fue feliz», declaró Argüello, quien asumió aquella vez a falta de cuatro fechas para la finalización del Clausura 2019. Bajo su conducción, venció a Always Ready (2-0) en El Alto, Destroyers (1-0) en Cochabamba y Blooming (1-0) en Santa Cruz, además de empatar con Real Potosí (0-0) en el valle.
Argüello cuenta con una experiencia de ocho años entre las funciones de asistente técnico y entrenador. Trabajó junto a Julio César Baldivieso pasando por Wilstermann, Universitario de Sucre, Carabobo (Venezuela) y Selección Palestina. En esta faceta también estuvo vinculado a Universidad Cruceña y Argentinos Juniors de la ACF.
«Vamos a ir hablando, el presidente sabe unos detalles míos y este es un trabajo en equipo. Tengo establecido una conversación con el cuerpo técnico. Vamos a tratar de encontrar lo más rápido posible un equilibrio», dijo Argüello. El entrenador fue presentado por la vicepresidenta del club, Sandra Valencia, esposa del titular Jaime Cornejo.
La primera prueba de Argüello en este ciclo será contra Universitario de Sucre, en partido a jugarse este domingo (15:00), en el estadio Patria. Las labores de esta semana serán coordinadas con Aquilino Villalba, asistente técnico. (APG)