ARGENTINA, UN EQUIPO QUE SE FUE ENCONTRANDO
Si bien el elenco dirigido por Lionel Scaloni llegó a la Copa Mundial con un equipo en principio confirmado, las lesiones hicieron que fuera cambiando. La exclusión de la lista de Giovani Lo Celso por lesión llevó a tener que cubrir un puesto titular en el mediocampo. En el transcurso de Catar 2022, hubo jugadores con molestias como Cristian Romero, Leandro Paredes y Ángel Di María. Esto sumado a algunos bajos rendimientos condujo a que el cambiador cambie mucho antes de cada encuentro.
Solamente Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul y Lionel Messi fueron titulares en todos los partidos en Catar 2022. Esta es la columna vertebral que tiene Scaloni para afrontar cada compromiso. En total, Argentina sacó 21 de los 26 futbolistas disponibles en Catar.
CROACIA, FORMACIÓN DE MEMORIA
El entrenador Zlatko Dalic no tiene muchas sorpresas cada vez que da la formación de su equipo. Croacia es un equipo que se vende prácticamente de memoria. Nueve de los once titulares repitieron en los cinco partidos. Además, el lateral izquierdo Borna Sosa jugó cuatro de los cinco partidos, por lo que se puede considerar prácticamente un titular más.
Solamente hay un puesto en la delantera que va rotando el entrenador. Nikola Vlasic, Marko Livaja, Mario Pasalic y Bruno Petkovic fueron las alternativas para acompañar a Andrej Kramaic e Ivan Perisic en ataque. Además, el elenco europeo, a diferencia del conjunto argentino, utiliza casi realizar los mismos cambios. En total, Croacia logró 18 de los 26 futbolistas disponibles en Catar. (FIFA)