En el marco de una segunda ola de contagios en Argentina, Vizzotti señaló que el sistema sanitario del país está "en tensión" y ha pedido a la ciudadanía evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria". "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y a hacer actividades indispensables", ha indicado.
"Es el mensaje más difícil que me toca dar desde que comenzó la pandemia", lamentó en rueda de prensa, donde ha remarcado que el último decreto del Gobierno referente a las restricciones de circulación "da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar" las limitaciones para contener la expansión de la pandemia.
Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes, ha señalado que es necesario esperar "unos días más" para "analizar" su impacto, tras lo que ha descartado un anuncio inminente sobre nuevas medidas.
"Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", explicó, según ha recogido la agencia de noticias oficial argentina, Télam.
Hasta el momento, Argentina ha contabilizado más de 2,5 millones de personas contagiadas de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 58.000 fallecidos a causa de la enfermedad. (Europa Press)