Las 220.000 dosis de la vacuna llegarían pasado el mediodía a Buenos Aires en un vuelo especial de la línea aérea Aerolíneas Argentinas desde Moscú, en el cual también se trasladarán 20.000 dosis para Bolivia, dijo a Reuters un vocero de la compañía aérea estatal.
Argentina recibió de Rusia hasta el momento 600.000 dosis de Sputnik V, que requiere de dos aplicaciones. Sin embargo, las entregas realizadas hasta el momento están lejos de los cálculos iniciales de Buenos Aires, que esperaba recibir en enero 5 millones de dosis de la vacuna.
"Es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna", dijo el pasado miércoles el Centro Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que están a cargo de su producción.
A finales de diciembre el país sudamericano comenzó la vacunación con la primera dosis a miembros del personal de salud más expuestos a los contagios en medio una polémica local en torno a la seguridad de la vacuna, de la que críticos cuestionan su eficacia y seguridad.
El ministerio de Salud dijo en su último informe que Argentina totalizaba 1.896.0530 casos de Covid-19, de los cuales 1.682.563 son pacientes recuperados. El número de fallecidos ascendió a 47.435 personas. (Reuters)