Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina, confirmó la lista de 26 jugadores que irán al Mundial Catar 2022.
En este sentido, tuvo que tomar una decisión en las últimas horas: sumar a un defensor más en lugar de un delantero. Para este lugar eligió a Juan Foyth (Villarreal), quien se recupera de una lesión y el martes volvió a jugar un partido oficial (ingresó en el segundo tiempo ante Espanyol). La posibilidad de jugar también como lateral derecho y ser pieza de recambio de Gonzalo Montiel (Sevilla) y Nahuel Molina (Atlético de Madrid) es un ingrediente extra para asegurar su presencia en el Mundial. El exdefensor de Estudiantes de La Plata le ganó la pulseada por el lugar a Facundo Medina (Lens, de Francia).
El otro futbolista que tiene su pasaje asegurado a Catar es Paulo Dybala, recuperado en tiempo récord de un desgarro en el recto femoral. Si bien José Mourinho, su entrenador en Roma, de Italia, dijo desconocer si el cordobés podrá jugar para el equipo de la capital italiana en la última fecha antes del receso mundialista (el domingo, a las 11 contra Torino), en el cuerpo técnico del seleccionado argentino confían en que el exfutbolista de Instituto, Palermo y Juventus esté disponible para jugar incluso contra Arabia Saudita en el debut de la Argentina en Catar.
Estas dos últimas decisiones de Scaloni dejan fuera de la Copa del Mundo a Ángel Correa (Atlético de Madrid). Sí estará en la nómina definitiva el otro Correa que suele ser convocado, Joaquín (Inter, de Italia). Gracias a sus últimas actuaciones en el Calcio, el tucumano peleará por tener minutos en el ataque con Dybala y Julián Álvarez (Manchester City). Se espera que la AFA divulgue la nómina definitiva durante este viernes.
GANADORES Y PERDEDORES
La primera gran decisión que tomó Scaloni en las últimas horas fue la de incluir otro defensor, que pudiera jugar en la mayor parte de los puestos de la última línea y que, además, fuera conocido por el cuerpo técnico. Nada de experimentos en una Copa del Mundo. Así, los dos nombres que se barajaron fueron los de Facundo Medina (Lens, de Francia) y Juan Foyth (Villarreal, de España). Ambos pueden desempeñarse tanto como laterales por la derecha como de zagueros centrales, por lo que tanto el hombre formado en River y con pasado en Talleres de Córdoba como el exjuvenil de Estudiantes que vistió la camiseta del Tottenham en la Premier League llenaban los casilleros. Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), con perfil sólo de defensor central, quedaba relegado.
Pero ni Medina, lastimado el último fin de semana, ni Foyth, lesionado en agosto y recién recuperado, llegan al 100% desde lo físico. La convocatoria de uno o de otro, entonces, debía definirse por detalles. Así, el exEstudiantes, desafectado a último momento del plantel que levantó la Copa América en el mismísimo estadio Maracaná el año pasado, tuvo su revancha. Y entró como recambio en la lista de 26 futbolistas que emprenderán el viaje a Emiratos Árabes, primero, y a Doha, la capital catarí, después. El otro hombre que se perdió la Copa América a último momento, Lucas Ocampos, tampoco fue convocado para Catar.
La Nación