Argentina se proclamó campeón del Sudamericano al derrotar por 3 a 0 a Brasil, anoche, en el coliseo Julio Borelli que estuvo repleto de aficionados.
Fue un perfecto cierre de torneo, el público respondió al cien por ciento para apoyar a todos los equipos presentes. Argentina demostró su amplio dominio en contra de las cariocas con parciales de 25-20, 25-20 y 25-20.
BOLIVIA TERMINA QUINTA
Bolivia se quedó con el quinto lugar del Sudamericano de Voleibol al caer ante Perú por 2 a 3, en un juego donde las nacionales terminaron el campeonato con aplausos y en lágrimas.
Las bolivianas apuntaron a ganar este encuentro para despedirse con honores. Con un buen desempeño, Bolivia comenzó a ganar el compromiso por 25 a 16 y 25 a 19.
Todo parecía que Bolivia iba a cerrar el partido con una victoria más en el tercer set, pero las nacionales cometieron errores que le costaron el partido.
En lágrimas, las jugadoras intentaron mantener la ventaja, pero las peruanas consiguieron remontar con 16 a 25, 13 a 25 y 11 a 25, con lo que vencieron a las locales.
Pese a esta derrota, las bolivianas salieron de la cancha con el aplauso de todo el público. El abrazo de las jugadoras y el entrenador fue notable.
ERWIN QUISPE PERCA