"Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil", dijo el ministro de Sanidad, Ginés González García, en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Tal y como ha explicado, estos hallazgos ponen de manifiesto la importancia de la implementación de una "vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".
"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo", destacó antes de matizar que "Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico" del coronavirus.
Más de 1,98 millones de argentinos se han contagiado de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 3.658 de ellos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha registrado 1.980.347 contagios de coronavirus, de los cuales 1.778.965 son ya pacientes recuperados y 152.211 son casos confirmados activos.
El último balance epidemiológico que han ofrecido las autoridades sanitarias recoge 61 nuevos decesos, con los que la cifra de víctimas mortales ya alcanza las 49.171. (Europa Press)