«Tengan por seguro que vamos a aprovechar estos días al máximo para poder llegar sin excusas a estas dos fechas, así que tengan por seguro que vamos a trabajar en busca de llegar muy bien», de esta manera, Arce se dirigió a la afición frente al panorama presentado dentro de la Selección Nacional, que reportó tres casos positivos de Covid, mermando las fuerzas del grupo.
A pesar de este golpe anímico en el plantel verde por los positivos, Arce mencionó que el equipo está enfocado en las prácticas, que «las ganas están predispuestas para trabajar, creo que no hay otra fórmula que el trabajo», agregó el capitán del cuadro verde.
Los 15 puntos acumulados hasta la fecha empujan al seleccionado verde a ganar los dos siguientes compromisos para dirigirse hacia la zona de clasificación y empezar a presionar por ganar un cupo al Mundial.
«El grupo está motivado, con muchas ganas de sacar provecho a estos días de trabajo y poder llegar a un cien por ciento a estas dos fechas, que sabemos que van a ser importantes para nuestras aspiraciones», declaró Arce, quien está sin club, pero concentrado en el trabajo con el Equipo de Todos.
La práctica de la fecha fue efectuada a doble turno: en el campo deportivo de Chaco Petrolero y en Villa del Sol. El grupo contó con 16 jugadores, mientras, Daniel Vaca, Bruno Miranda y Alexis Ribera se quedaron en el hotel por ser positivos a coronavirus.
Antes de subir al escenario oficial, el seleccionado tendrá un amistoso contra Trinidad y Tobago este viernes (17:00), en Sucre, donde el cuerpo técnico tendrá una pauta de lo que desea mostrar contra Venezuela y Chile, y «sabiendo que jugamos en una ciudad que hace mucho tiempo no juega la Selección esperamos hacer un buen partido para toda esa gente y poder llevarnos una victoria», dijo Arce en entrevista con el equipo de prensa de la FBF. (Texto: APG, foto: Alberto Valero)