Áñez, taekwondista, y Núñez del Prado, nadador, recibieron el emblema patrio en el Hall de la Casa Grande del Pueblo, donde también se hizo entrega de los boletos de avión para la delegación que saldrá rumbo a Rosario a partir de este martes, desde Santa Cruz, ciudad que será el punto de partida de las delegaciones de acuerdo a un cronograma establecido con la organización de los Juegos.
«Hay que dejarlo todo en la cancha, en las pistas, en todos los lugares donde nos toque representarnos y pensar en el país mirándolos esperanzado de que logren estar en el podio recibiendo una medalla. Estamos seguros de que lo van a hacer», declaró el Jefe de Estado.
La presencia de la delegación boliviana será posible gracias al entendimiento que hubo entre el Viceministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB). El Gobierno apoyó con la suma de 350 mil bolivianos para cubrir con los gastos de pasajes y uniformes, como parte del programa Prodecom. Las federaciones nacionales y los padres de familia también contribuyeron para llevar una delegación de 143 personas entre deportistas y oficiales.
«Agradezco por darme el honor de sostener la bandera en los Juegos de la Juventud en Rosario. Agradecida por el apoyo que da el Gobierno y por hacer posible el cumplir uno de los sueños de los deportistas», dijo Áñez a nombre de los deportistas que competirán en el Parque Único Suramericano.
Este acto contó, además, con la presencia de la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, el secretario General del COB, Javier Mejía y un grupo de deportistas que radican en la sede de gobierno.
Estas son las disciplinas en las cuales Bolivia participará: atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, boxeo, ciclismo de ruta, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje de velocidad y artístico, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de