El dirigente Eyberth Rojas confirmó que Andrada, de 63 años de edad, renunció al cargo por motivos personales, dejando en una posición incómoda a la institución sureña, que ingresó en período de búsqueda de un reemplazante a tres semanas de la reanudación de la actividad con el Clausura y con la Copa Bolivia de por medio.
El directorio no tiene nombres a la vista de los posibles sustitutos, porque está analizando el perfil del director técnico que emprenderá un nuevo ciclo al mando del plantel en el segundo año como equipo de la División Profesional.
Andrada inició este ciclo con Real Tomayapo a finales de diciembre de 2021, durante dos fechas estuvo dentro de la zona de clasificación, pero sufrió un bajón futbolístico y en los nueve compromisos finales estaba peleando por salir del fondo de la tabla.
Con Andrada, van nueve entrenadores en este año que dejaron el cargo o fueron removidos por los malos resultados. Antes de Andrada, fueron cambiados: Marcelo Claros (FC Universitario de Vinto), Sergio Zeballos fue reemplazado por Francisco Argüello (Aurora), Miguel Ponce por Sergio Migliaccio (Wilstermann), Jhonny Serrudo por Adrián Romero (Universitario de Sucre), Víctor Hugo Antelo por Mauricio Soria (Guabirá), Miguel Portugal por Julio César Baldivieso (Royal Pari), Daniel Farrar por Andrés Marinangeli (Real Santa Cruz) y Sebastián Abreu por Eduardo Villegas, (APG)