En un mensaje grabado desde la Casa Rosada y compartido a través de la red social Twitter, Fernández ha reconocido que Argentina ha conseguido contener "el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)" pero ha avisado de que "las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras". "Debemos continuar con medidas", zanjó.
"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso", ha justificado, explicando que "allí –zonas como el Amba– se restringirá la circulación y actividades locales hasta las 19.00 horas (hora local) y (...) clases exclusivamente (...) a distancia".
Las clases únicamente se impartirán solo a distancia "donde la pandemia lo exige", reiteró el mandatario, que ha abogado por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas. Después de señalar que, para el Gobierno, "la educación es prioritaria", ha remarcado que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".
El mandatario ha sostenido que "el esfuerzo colectivo vale la pena" para enfrentar la ola de contagios de covid-19 en Argentina y ha asegurado que comprende las "dificultades económicas y educativas" que tienen aparejadas las restricciones, informa la agencia de noticias oficial argentina, Télam.
No obstante, ha subrayado que, frente al coronavirus, hay que tomar "medidas firmes" y ha especificado que las nuevas medidas no tienen "especulación política". "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad", ha concluido.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas han constatado más de 2,9 millones de personas contagiadas de covid-19, incluidas más de 63.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad. (Europa Press)