Rodrigo Amaral, una de las piezas claves de The Strongest para el partido de mañana ante Universidad Católica, anticipó que se planteará un partido intenso e inteligente, para sacar el mejor resultado posible.
Los atigrados realizaron ayer por la tarde un trabajo táctico en una instalación particular en Quito, donde los futbolistas se mostraron mentalizados en hacer un gran partido.
“Vamos a jugar como sabemos todos, vamos a plantear un partido muy intenso y tratar de estar a la altura del rival, tapando sus cualidades y haciendo también lo que sabemos”, remarcó con la seriedad que lo caracteriza este jugador explosivo que se ha ganado el cariño de los jugadores con sus goles y calidad.
Ayer, tras el entrenamiento vespertino, Amaral acogió el requerimiento de los periodistas bolivianos, con la amabilidad que lo caracteriza.
“Es un rival duro, dotado, vamos a tapar la altura que tiene y vamos a hacer un buen partido, tenemos un buen juego. Esperemos estar enfocados en la parte defensiva, a hacer como lo estamos haciendo nuestro trabajo”, acotó el uruguayo, quien también reconoció que está contento en filas atigradas.
“Estamos contentos, es una nueva fase, vamos a tratar de pasar de fase, ratificando el buen momento dentro la cancha”, matizó el volante ofensivo.
Al igual que sus jugadores, el entrenador Cristian Díaz también ha mostrado mesura pero bastante optimismo por lo que puede ser el pase a la fase de grupos de la Libertadores. Y, al margel del clásico, hoy es importante la Copa Libertadores, “para nosotros todo es importante, pero hoy está primero la Copa, después habrá torneo”.
Con la experiencia que tiene, el timonel Díaz manifestó que todo se recibe con alegría, “alguna vez me tocó ser futbolista, se lo que sienten los chicos, hay que vivirlo con alegría, la misma que conlleva esta responsabilidad de jugar la Libertadores”.
“Tenemos todo por ganar, el hecho de haber asegurado la presencia internacional es un gran estímulo, nuestra confianza es hacer dos grandes partidos, sabemos que es un rival extremadamente difícil, primero en su casa, luego en La Paz”, acotó con bastante entusiasmo el técnico que tiene plena confianza en sus jugadores. La dirigencia también le dio su pleno respaldo al entrenador y jugadores, confian en un buen resultado mañana.
El clásico, ahora se jugará el lunes 14
Por segunda vez, la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reprogramó el partido que jugarán The Strongest y Bolívar, tradicionales rivales que se enfrentarán esta vez el lunes 14 de marzo, a partir de las 19:00, en el estadio Hernando Siles, por la sexta fecha del torneo Apertura. La primera modificación, del sábado 12 al domingo 13 (19:30), dejó disconformes a los dirigentes y cuerpo técnico de The Strongest que, a través de su presidente, Ronald Crespo, pidieron el cambio para el 31 de marzo, un pedido que fue rechazado por el club Bolívar.
´En caso de no existir acuerdo entre los clubes involucrados y justificada la solicitud de reprogramación, la Comisión de Competiciones y/o el Comité Ejecutivo adoptarán la decisión pertinente e inapelable´, indica el comunicado emitido este martes por la Comisión de Competiciones, que aplicó el artículo 34 del Reglamento General del Campeonato para solucionar este problema.