En medio de los problemas generados por el presidente en ejercicio del club valluno, Gary Soria, el cuadro rojo logró un empate a punta de arrojo, sin bajar los brazos en un escenario difícil por la presión que colocó el dueño de casa y con el público en contra.
Al minuto de iniciadas las acciones, los millonarios colocaron el 1-0 en una acción individual de Dorny Romero, quien se abrió un trecho entre los defensores para encarar al arquero Bruno Poveda.
Los “aviadores” esperaron lo peor cuando a los 12 minutos, Techera fue expulsado por una falta en una jugada revisada en la sala VOR. Pronto, Robson Dos Santos empató la cuenta con un golpe de cabeza, a los 18 minutos, golpeando en uno de los puntos débiles del local.
Los rojos llegaron a remontar, dejando mudos a los aficionados de Always Ready, cuando una mala salida de los millonarios permitió rearmar una ofensiva con Vladimir Castellón entregando la pelota a Alejandro Chumacero para que defina delante del pórtico, a los 30´.
La respuesta de los anfitriones llegó a los 38 minutos con el doblete de Romero, quien remató dentro del área, tras un mal intento de Ariel Juárez por despejar el peligro en zona peligrosa. Hasta ahí llegaron los goles de este encuentro.
En el complemento, Always Ready empujó a Wilstermann contra su arco sin mover a la defensa, cuyo número subió para resguardar este empate. Esa tarea exigió bastante, ocasionalmente, la visita cruzó la mitad del campo para aventurarse a probar con un remate.
El ingreso de Arnaldo Giménez por Poveda fue una decisión celebrada cuando el experimentado guardameta voló a su costado para desviar el balón con una mano un disparo de Romero que por la potencia y la colocación parecía ingresar al fondo del arco.
Este empate ayudó a los rojos en su tarea de seguir descontando los seis puntos menos que tienen en el Campeonato de la División Profesional. Ya reunió cuatro, le restan dos para comenzar a subir en la tabla. (APG)