Dos años después de su anterior incursión como director técnico de Always Ready, Eduardo Villegas dirigirá al plantel millonario frente a Wilstemann, partido que abrirá este ciclo del entrenador este domingo, desde las 15:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Con un aire distinto por el cambio en la dirección técnica, el equipo de la banda roja jugará contra Wilstermann en procura de reencontrarse con el triunfo para subir a la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo. Apenas un mes duró Sebastián Abre en el cargo de entrenador en Always Ready y en este breve paso por la ciudad de El Alto los triunfos le dieron la espalda, dejando al equipo fuera de las primeras posiciones y Villegas tendrá la tarea de levantar a los jugadores de volverse protagonistas. Villegas tomó el mando del equipo, ajustándose al grupo de futbolistas que armó el entrenador Pablo Godoy y que dio continuidad Abreu. La alineación será la misma, con instrucciones nuevas para tratar de sacar el mayor rendimiento.
Además de levantar el fútbol de Always Ready, Villegas tiene la responsabilidad de construir el plantel que afrontará en abril la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, el objetivo mayor que tiene el club para este primer semestre. Wilstermann trata de dar alcance a los punteros en el grupo “B”. Con seis puntos, necesita incrementar su cuota para acomodarse en mejor ubicación y tendrá una visita difícil al estadio Municipal de Villa Ingenio, donde tiene un registro de tres empates, desde 2019, contra los millonarios. Este encuentro será la previa a la actuación de los rojos en la primera fase e la Copa Sudamericana; el jueves 10 sostendrá el primer partido contra Guabirá. Es así que el entrenador Miguel Ponce jugará con una formación mixta en El Alto y guardando a figuras como Javier Sanguinetti y Serginho para el complemento.
EL DATO
Por el aniversario de El Alto, hoy habrá dos por uno, con una entrada entran dos, según confirmó el club albirrojo. El precio de las entradas para general, será de 20 bolivianos. Se anticipa una fiesta en Villa Ingenio.