El plantel “millonario” necesita ganar este cotejo para achicar la distancia en la tabla de valoraciones con realación a Bolívar (43 puntos) y The Strongest (42). “Los de la banda roja” tienen 36 puntos, y con un triunfo tendrán de nuevo a la vista a los elencos paceños.
Pero en el historial de los compromisos entre estos planteles en Santa Cruz, hubo dos empates de cinco cotejos y los triunfos fueron a favor del cuadro local.
En el último compromiso, los “millonarios” cayeron ante Aurora de locales, lo que los dejó lejos de la zona de líderes. Hoy apunta a acortar distancias, pese a contar con varios cambios en la dirección técnica porque Villegas será el reemplazante de Julio César Baldivieso, quien fuera despedido.
Por su parte, el cuadro royalista está tratando de desprenderse por completo de los últimos puestos en la tabla del Clausura para comenzar a pensar en un repunte rumbo a la zona de clasificación a un torneo internacional, para este cometido necesita ganar los tres puntos y bajar la presión.
El elenco “inmobiliario” estará conducido por el entrenador Luis Marín Camacho, quien dirigirá bajo interinato su segundo compromiso, en reemplazo de Víctor Hugo Andrada, quien se apartó de la dirección técnica por la falta de resultados.
Antes del receso, Royal Pari venció a Oriente Petrolero por 1-0, lo cual indica que van animados a este encuentro en complemento a la novena jornada.