Always Ready venció a Blooming por 3-0, marcador obtenido en el último cuarto de hora del partido, después de soportar la cuenta en blanco en el estadio Municipal de El Alto, donde pudo ingresar a la zona de clasificación, como cuarto, con 19 puntos y a un paso de asegurar su presencia en la siguiente ronda.
Los millonarios desgataron al rival durante el primer tiempo y parte del complemento hasta derribar la muralla defensiva, una fórmula que ha sido habitual del plantel cuando juega en condición de local.
Blooming, clasificado con anticipación, pudo generar peligro en medio del control de los millonarios, con remates y centros que eran controlados con facilidad. El desgaste físico comenzó a mermar la resistencia defensiva de los celestes.
El planteamiento del cuadro cruceño comenzó a venirse abajo con la llegada del 1-0, a los 72 minutos. El ingreso de Juan Carlos Arce en el complemento le dio ideas frescas a la ofensiva y la seguridad que transmite el capitán. Arce mandó un centro que Sergio Adrián sólo tuvo que empujar dentro del área.
Con Arce arrastrando marcación, Cristaldo tenía más metros para moverse y castigar. Con un zurdazo desde fuera del área, el mediocampista paraguayo colocó el 2-0 a los 84 minutos ante una inútil reacción de Braulio Uraezaña, quien a pesar de la cantidad de goles fue la figura de la visita.
Cristaldo devolvió el favor a Arce con un centro que el capitán pudo conectar de primera para convertir el 3-0 a los 90 minutos, ampliando su superioridad frente a los celestes cruceños.