Están imparables, Always Ready goleó nuevamente en la Copa Libertadores, esta vez contra el campeón uruguayo Peñarol por 6-1, resultado que lo coloca en la punta del Grupo “A” junto con Sport Colonial (Paraguay). Las millonarias podrán clasificar a semifinales con tan solo empatar en el último compromiso frente a San Lorenzo, capeón argentino.
Las millonarias volvieron a hacer respetar su condición de local y aplastaron a las uruguayas con María Cristina Gálvez y Karla Ticona como los ejes del plantel y que rompieron la marcación cuando quisieron.
Pero Jessica Mora fue la encargada de abrir la cuenta a los nueve minutos. Ana Huanca anotó el 2-0 dos minutos después. En ambas jugadas, Ticona fue la asistente. Yoselin Portales aumentó la cifra (3-0) a los 13´ y Gálvez puso el 4-0 a los 16´. El descuento fue obra de Lorena Graña a dos minutos del final del primer tiempo.
El complemento fue jugado con bastante táctica y midiendo los tiempos. Los espacios se cerraron, pero Gálvez se dio modos para conquistar su doblete, a los nueve minutos para dejar el marcador 5-1. A dos minutos de la conclusión, Ticona aumentó la superioridad (6-1).
En el cotejo preliminar del grupo “A”, San Lorenzo (Argentina) goleó a Deportes Valdivia (Chile) por 10-0. El cuadro argentino sigue con chances con seis puntos, mientras, Sport Colonial (Paraguay) está con siete.
Esta noche (19:00), Always Ready y San Lorenzo juegan por el boleto a la semifinal. Y Peñarol enfrenta a Sport Colonial (17:00) sólo por cumplir. Deportes Valdivia quedó quinto sin puntos.
A las bolivianas les bastará con un empate para conseguir el boleto a la semifinal, empero, dependerá de ser segundas o primeras, tomando en cuenta que en el Grupo “B”, ya se encuentran clasificados Magnus, de Brasil, y Magnus de Colombia, avanzaron a esta fase en este orden.
ERWIN QUISPE PERCA