Los millonarios anotaron los goles cuando quisieron, cuando aceleraron se llevaron por delante al Matador. Tanta fue la diferencia futbolística que el primero de los cuatro goles llegó a los tres minutos del primer tiempo y el marcador pudo ser mayor por la facilidad con la cual Always Ready llegaba al área contraria.
La banda roja temprano encontró los espacios para golpear con una carrera de Edarlyn Reyes por el costado izquierdo para mandar un centro que Dorny Romero empujó libre de marcación a los tres minutos.
La segunda conquista fue obra de Marc Enoumba, a los 19´, con un golpe de cabeza, de nuevo sin obstrucción, tras un centro de tiro libre de Reyes.
El anfitrión tuvo dos jugadas de peligro en la etapa inicial con Thomaz Santos y Juan Godoy como los únicos lunares de buen fútbol dentro de un plantel sin idea de juego. A los 55´, una jugada de Godoy fue anulada por posición antirreglamentaria revisada en el VAR.
Reyes estuvo imparable en una carrera en la cual definió el 3-0 delante de la salida del arquero Germán Araúz, a los 62´, aprovechando los metros que le dejó la defensa. La catástrofe estaba por consumarse.
El descuento fue obra de Humberto Osorio, a los 70 minutos, por la vía del penal (1-3). Con este gol, el Matador trataba de limpiar su rostro en una noche lluviosa en la Capital.
El 4-1 fue una anotación con golpe de cabeza de Reyes dentro del área, saltando libre de marca y colocando el balón donde quiso a los 72 minutos.
El quinto gol estuvo por caer, a los 76 minutos, cuando Marcos Riquelme tuvo un penal servido y su derechazo fue contenido con una mano por Araúz. Los minutos finales llegó una desesperada reacción local frente al dominio de los millonarios.