En una tarde excepcional de Marcos Riquelme, autor de un triplete, los millonarios salieron vencedores de este encuentro y continúan como segundos con 22 puntos, a tres de alcanzar al Tigre, y con un partido menos en relación al club de Achumani.
El cuadro de la banda roja le dio la bienvenida al entrenador Néstor Clausen a El Alto con una rápida apertura de la cuenta. A sólo un minuto del inicio, Riquelme conectó un centro de Jorge Flores y envió la pelota hacia las redes.
El 2-0 fue conseguido a los 14 minutos por el mismo Riquelme, quien definió con arco a su disposición, luego de que Carmelo Algarañaz vació la defensa hasta dejar el balón al alcance de su compañero en una floja reacción de los celestes.
Pronto, el partido de Always Ready se convirtió en un paseo con la llegada del 3-0 a los 24 minutos con el zurdazo debajo de Algarañaz desde fuera del área grande. Camino a la media hora de juego, este encuentro estaba resuelto y con Blooming cabizbajo con su planteamiento defensivo anulado.
Como es costumbre, Always Ready golpeó en los minutos iniciales del segundo tiempo (49´) con la conquista del 4-0 en una acción individual de Rodrigo Ramallo, quien se abrió camino entre cuatro futbolistas.
El triplete de Riquelme, que significó el 5-0, fue convertido a los 55´ con un derechazo alto tras un rebote corto que dio un adversario. Los balones le rebotaban a los celestes en zona peligrosa y esa falta de control fue pagada con un alto precio.
La única jugada que sacó Blooming en ataque fue un tiro libre de Rafael Mollercke que fue desviado con una excelente estirada del arquero Carlos Mosquera. Todo el plan de Clausen se vino abajo.
Esta victoria pudo ser mayor, porque hubo hasta tres ocasiones en las cuales el palo se interpuso entre Always Ready y el gol. La superioridad era incuestionable, dejando a Blooming bajo la nube de una catástrofe mayor.