Always Ready intentará levantar cabeza hoy ante Real Tomayapo, en difícil lance a disputarse en el estadio Cuarto Centenario de Tarija. Always Ready aterrizó en Tarija con el golpe de la goleada sufrida ante Royal Pari (1-5) en Santa Cruz, mostrando su peor rostro y dejando expuesto que depende del fútbol de Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo y Marcos Riquelme.
Los millonarios están fuera de la zona de clasificación con sus 12 puntos, necesita ganar en la jornada para colocarse de nuevo en la pelea, pero la presión aumenta porque el jueves 28 de abril tendrá su tercer partido en la Copa Libertadores, su rival será Deportivo Cali en La Paz. En todo caso, será un partido donde los albirrojos buscarán ganar para poder estar en zona de clasificación. Real Tomayapo, por su parte, llegó a las tres fechas consecutivas sin ganar y esta mala racha hizo tambalear su campaña en el grupo “B” del torneo Apertura con el riesgo de caer en cualquier momento de la zona de clasificación y frente a semejante presión el plantel recibirá este sábado (17:15) a Always Ready con la tarea de reencontrarse con el triunfo. La última vez que el plantel tarijeño salió vencedor de un partido fue el 2 de abril con el sorprendente 2-1 sobre Wilstermann en Cochabamba. Después de ese logro, tuvo dos derrotas (Blooming, 1-2 y FC Universitario 0-1) y un empate (Independiente, 1-1).Estas dos caídas fueron en condición de local, dejando pasar la chance de colgarse de las primeras posiciones y han dejado en peligro las aspiraciones de pasar a la ronda de los cuartos de final, porque detrás hay equipos que van ganando terreno.
EL DATO
Con 12 puntos y tras el triunfo de los celestes ayer, el plantel albirrojo ha queddo muy relegado en la serie B. Por eso la importancia de sumar en Tarija, según mencionó Nelson Cabrera Báez, que cumplió 39.
EL DIARIO Y APG