Always Ready intentará hacer pesar su condición de local en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, en procura de vencer a Guabirá este miércoles, desde las 15:00, para tomar asiento en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura en el inicio de la rueda de las revanchas.
Durante los ocho partidos jugados en la primera parte de este torneo en Villa Ingenio, Always Ready ganó sus ocho compromisos. Sin conocer de derrotas ni de empates, el elenco del entrenador Julio César Baldivieso busca los tres puntos para alcanzar a The Strongest (35 puntos).
Los millonarios perdieron el domingo contra Bolívar por 0-3 en el estadio Hernando Siles, donde nueve hombres de la Academia defendieron ese resultado en la cancha, provocando frustración y molestia en el lado de la banda roja.
Pese a esa derrota, Always Ready tiene las posibilidades intactas para llegar al primer puesto, tomando en cuenta que la diferencia frente a los aurinegros es de tres puntos y a finales de este mes (28 de septiembre, 15:00) la banda roja jugará su partido pendiente con Royal Pari en Santa Cruz para colocarse a la par de los rivales.
La pelea por el título está reducida a The Strongest (35), Bolívar (34) y Always Ready (32) en este momento, pero contra todo pronóstico Guabirá está tratando de darles alcance y sacar cara por Santa Cruz.
Guabirá sumó su tercer triunfo ante The Strongest en La Paz (3-2) el anterior miércoles y el fin de semana cumplió como local con la obtención de la victoria frente a Real Santa Cruz (2-1) para estar cuarto con 26 de puntaje y requiere el triunfo de la fecha para aproximarse a los escoltas.
Con el carácter y la actitud del entrenador Mauricio Soria, el plantel de Montero quiere repetir la hazaña que consiguió en La Paz hace una semana, esta vez dejar boquiabiertos a los millonarios. El planteamiento será el mismo: abierto y sin renunciar al ataque. Los dos últimos días, el plantel “azucarero” trabajo en paso sintético para adaptarse al mismo.
APG