Always Ready ingresará a la escena de la décima cuarta fecha con Oriente Petrolero como su rival en el partido que jugarán este miércoles (15:00) en el estadio Municipal de El Alto, donde el local quiere aprovechar la oportunidad para asomarse a la cima del torneo Clausura.
Con la derrota sorpresiva de The Strongest a manos de Guabirá (2-3) en La Paz, la puerta de Always Ready quedó ancha.
Los millonarios están segundos con 29 puntos, cinco por debajo de The Strongest, pero con un triunfo este miércoles bajará la brecha a dos unidades sin tomar en cuenta que tiene un partido reprogramado contra Royal Pari en la fecha FIFA de septiembre.
Este escenario aparece prometedor para la banda roja, con estos números sobre la mesa lamenta el empate conseguido contra Independiente (1-1) en Sucre el fin de semana cuando su afición esperaba una victoria para pisar fuerte como escolta.
Desde que Always Ready retornó a la principal categoría en 2019, ha jugado cuatro veces contra Oriente Petrolero en El Alto, siendo imbatible en esos compromisos y quiere conservar ese favoritismo. Se espera buena presencia de hinchas, el precio de entradas es de 10 bolivianos a cualquier sector.
Oriente Petrolero venció a Nacional Potosí por 4-0 en la anterior fecha, un triunfo que todavía está fresco en la memoria de los verdolagas. Esta vez irá contra un rival difícil, sin el concurso de Hugo Dorrego que está sancionado por recibir tarjeta roja. En contrapartida, tiene a Daniel Rojas a disposición para reforzar el mediocampo.
DATO
El departamento de prensa de Always Ready confirmó anoche que se renovó el contrato con el camerunés naturalizado boliviano Marc Francois Enoumba, quien no jugará hoy ante Oriente porque fue expulsado.