Always Ready enterró a Universitario de Sucre bajo cuatro goles en el estadio Municipal de Villa Ingenio volviendo a colocarse como puntero, ahora con 16 puntos, y transfiriendo la presión a Bolívar y The Strongest, escoltas que se enfrentarán este domingo.
Los millonarios pasaron la “aplanadora” por encima de la “U”, que desde el minuto cuatro jugó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Romat dejando coja la línea defensiva. Quedar con un defensor menos frente al poderío ofensivo de Always Ready en El Alto resultó caminar con la soga en el cuello.
Como se esperaba, Always Ready se volcó sobre el pórtico de los doctos y a los 26 minutos llegó el 1-0 con una definición de Carmelo Algarañaz, que el arquero Iván Brun envió al fondo del arco en su intento por despejar sobre la línea en una acción infortunada. La “U” no tenía fuerzas para soportar la presión. El ingreso del defensor Leonardo Urapuca no fue suficiente para darle seguridad a la última zona y el desgaste ocurrió en los minutos finales de la etapa inicial con el doblete de Marcos Riquelme (40´ y a los 42´), aprovechando los espacios. Con el 3-0, la banda roja tenía los tres puntos asegurados y dio descanso a sus figuras Rodrigo Ramallo y Riquelme para dar paso a Juan Carlos Arce y Jonathan Borja. En los minutos iniciales del complemento, Always Ready volvió a superar la marcación de la visita siendo punzante por los costados. A los 58´, Always Ready colocó el 4-0 por la vía del penal con una ejecución realizada por Juan Carlos Arce. Era poco lo que podía hacer el plantel capitalino para cambiar su destino y sus intentos se perdieron en el mediocampo.
A los 83 minutos, la balanza quedó igualada con la expulsión de Sebastián Claure por una entrada dura contra Moisés Calero. Pero era tarde para tratar de cambiar el marcador, porque los cuatro goles colocaron el encuentro a salvo en el lado de los locales.
APG