Always Ready, plagado del nerviosismo y la desesperación, no pudo ante Real Tomayapo y cayó por 0-1, en el estadio de Villa Ingenio. Este resultado es el segundo consecutivo sin poder ganar para los dirigidos por Sebastian Abreu.
Fue un partido con muchos problemas para Always Ready, todo ello pasó a la polémica sobre el final, debido a la pelea entre Marcos Riquelme y su presidente Andrés Costa.
El gol lo hizo Mauricio Chajtur y así le dio el triunfo a su cuadro, donde también brilló el golero (ex Always Ready) Pedro Galindo.
EL PARTIDO
El primer tiempo para ambos equipos fue de muy poco trámite. Always Ready pasó de nervioso a frustrado, debido a su corta forma de jugar sin proyección. Real Tomayapo asustó sólo una vez, pero demostró que pudo jugar con la mente de su equipo rival.
La efectividad no estuvo del lado del cuadro local. En el primer cuarto de hora se vio a un Always Ready sin ideas y con constantes fallas en sus pases.
A los 20’, un centro llegó a los pies de Marcos Riquelme, el jugador no pudo controlar la pelota, pero la misma llegó a Marc Enpumba, quien de primera remató al poste derecho del golero Galindo.
Así, Always Ready no encontraba su juego y efectividad, a tal punto que comenzaron a jugar con más intensidad, pero muy frustrados en su actitud.
Por su parte, Real Tomayapo supo controlar los nervios, pese a que se encontraron siempre cerca de su arco. Empero, a los 40’, Mauricio Chajtur fue habilitado por su compañero, disparó fuerte, pero Arnaldo Giménez salvó su arco. Así asustó el cuadro tarijeño.
Always Ready no pudo reaccionar más y el primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.
El segundo tiempo no tuvo mayores cambios. Always Ready comenzó a desesperarse, más aún con el resultado en su contra, algo que pasaría pronto.
Esta presión del millonario tuvo sus consecuencias en contra, ya que en un contragolpe Tomayapo se fue con todo. Encontró a Mauricio Chajtur, quien enganchó y disparó con potencia. La pelota se fue al ángulo, rebotó al travesaño y entró al gol (68’).
Este tanto fue un balde de agua fría para los locales, Andrés Costa, presidente de Always Ready, se agarró la cabeza de preocupación. Mientras, Chajtur y sus compañeros dedicaron este gol a su compañero Bruno Pascua, quien se recupera de una dura lesión.
Always Ready no encontró claridad, pese a las individuales de Riquelme, quien en un disparo casi anota, pero Galindo salvó con la rodilla.
Finalmente el lance se mantuvo con este resultado. Always Ready no encontró más claridad en su juego, quedó chico y sin ideas de lo que fue la pasada temporada.
EL PAPELÓN
Primero la gente comenzó a abandonar el campo deportivo, entre ellos Andrés Costa, quien con su enojo se marchó sin palabras. Ahí apareció Riquelme, quien tuvo una riña verbal y casi hasta los golpes, de no ser por el enmallado del estadio. El árbitro expulsó a Riquelme, mientras sus compañeros calmaron al argentino. Los reclamos de la hinchada fueron evidentes.
ERWIN QUISPE PERCA