Con el trago amargo todavía en la boca por el empate en condición de local hace una semana, Always Ready jugará esta tarde, a partir de las 15:00 frente a Real Tomayapo, en el estadio Municipal de Villa Ingenio en procura de sumar un triunfo para escalar a la cima del grupo “B” en el torneo Apertura.
El plantel de la banda roja arrancó a media fuerza en el campeonato en su presentación como anfitrión con el empate (2-2) ante Royal Pari. En corto tiempo tiene la oportunidad de reivindicarse frente a su afición ante un oponente que por segunda vez pisará el estadio alteño.
Con cuatro puntos, dos por debajo del líder Bolívar, Always Ready tiene el perfil para tomar el primer puesto este sábado. La historia de los duelos de estos rivales apenas tiene dos cotejos, repartiendo a cada uno una victoria en sus respectivos escenarios.
El delantero argentino Marcos Riquelme recibió el alta médica en el transcurso de esta semana. La dolencia en la rodilla derecha fue superada y volvió a los entrenamientos con sus compañeros. Riquelme será titular contra los albiverdes tarijeños.
En cuanto al delantero venezolano José Meza, el cuerpo médico informó que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha. Ha trabajado con normalidad en estos días, pero sería una variante para el cuerpo técnico.
Real Tomayapo tiene dos empates en el torneo, resultados que lo tiene fuera de los primeros cuatro puestos. El pasado fin de semana igualó contra Independiente (1-1) en condición de local, volviendo a mostrar sus inseguridades en el estadio IV Centenario que le costaron puntos valiosos en la pasada temporada.
El empate en Tarija fue sólo una de las malas noticias de Real Tomayapo en este encuentro, porque en ese mismo cotejo perdió al delantero español Bruno Pascua, quien sufrió una rotura de los meniscos y al día siguiente fue intervenido quirúrgicamente en Santa Cruz. La recuperación establece un tiempo de cuatro a seis meses.
ERWIN QUISPE PERCA