Always Ready no solo gana en la Copa Libertadores sino también en el Torneo Apertura. Ayer, lograron el primer triunfo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, con una goleada por 6-2 sobre FC Universitario de Vinto, con Marcos Riquelme, autor de un triplete, y Cristhian Árabe, dueño de un doblete, como los “héroes” la tarde de este viernes.
Always Ready fue una aplanadora en su regreso a El Alto, donde pudo celebrar la conquista de su primera victoria, después de sufrir dos empates y una derrota en las anteriores presentaciones. Esta vez, el partido salió a la orden de los millonarios que saltaron a la cuarta posición (11 puntos), ingresando a la zona de clasificación para pelar de cerca por un lugar en los cuartos de final.
El delantero Riquelme abrió la cuenta a los ocho minutos con una definición de cabeza ante el descuido de los defensores del arquero Raúl Olivares. El elenco mixto del entrenador Eduardo Villegas estaba dando resultado, dando descanso a los demás con vista al partido del martes contra Boca Juniors en Buenos Aires por la Copa Libertadores de América.
FC Universitario dio la sorpresa con la anotación del descuento, a los 29´, con un zurdazo de Joel Calicho. El elenco del valle ajustó la marcación, durante un cuarto de hora estaba mejor parado hasta que Riquelme apareció libre de marcación para conectar de cabeza un centro de tiro de esquina (2-1) a los 41 minutos.
El momento que cambió el cotejo ocurrió a los 56 minutos, una falta de Pablo Laredo por detrás de Árabe fue sancionada con un penal y con la expulsión del defensor, dejando un hueco en el costado derecho. El mismo Árabe convirtió desde el punto penal (3-1) a los 58 minutos. Con la moral golpeada, Always Ready aumentó su cuenta con la llegada de los demás goles. Riquelme amplió la cifra a 4-1 a los 73´ con un disparo de zurda abajo, desde fuera del área. El elenco estudiantil del valle descontó (4-2), a los 77´, con el tanto de Julio Vila, aprovechando la mala salida del arquero Leonardo Claros. En la recta final, Gustavo Cristaldo colocó el 5-2 (84´) y Árabe cerró la goleada (6-2) a los 89´.
APG