El conjunto paceño nuevamente contó en sus filas con dos de las mejores salonistas del país: María Cristina Gálvez y Karla Ticona.
El torneo se desarrolló con la presencia de 10 clubes que fueron divididos en dos grupos de cinco.
En el «A» estuvieron: La Crema (de Santa Cruz), Full Center (Tarija), Amistad AD Maricita (Beni), Futiro Gool (Oruro) y Atlantes (La Paz); en el B jugaron, Always Ready, Criters Huachacalla (Potosí), Krostys (Chuquisaca), Club Deportivo Astor y Los Mangales (Santa Cruz).
El coliseo Jhon Pictor Blanco albergó el torneo bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los dos mejores pasaron a las semifinales y luego la final.
Always tuvo un mal debut al perder con Astor (2-1), pero luego sumó dos victorias al hilo ante Los Mangales (10-2) y Krostys (8-0). Cerró la primera ronda con un empate con Criters (1-1).
Terminó segundo del Grupo B con 7 puntos, solo por detrás de Deportivo Astor (10). El ganador del «A» fue Atlantes de forma invicta (12) y lo escoltó La Crema (9).
En las semifinales hubo cruce entre clubes paceños y el cuadro de la banda roja se impuso en un apasionante partido por 4-3, mientras que Deportivo Astor goleó 6-2 a La Crema.
En la gran final Always luchó bastante con Deportivo Astor para quedarse con el título y se cobró revancha de la derrota que sufrió en la fase de grupos al ganar 5-3.
Aparte de quedarse con el bicampeonato Always se clasificó nuevamente a la Copa Libertadores de América.
EL DIARIO