La jugadora del FC Barcelona, actual ganadora de las dos últimas ediciones del “Balón de Oro”, algo que no había conseguido nadie, podría repetir el doblete del pasado año si vuelve a ganar este reconocimiento, lo que le serviría para ser la primera en la historia en ganarlo también en dos ocasiones.
Pese a lesionarse de gravedad de la rodilla antes de la Eurocopa de 2020, la catalana volvió a demostrar una vez más ser seguramente la futbolista más diferencial en Europa y lideró al FC Barcelona al triplete nacional y a una nueva final de la Liga de Campeones, torneo del que fue la máxima goleadora con 11 tantos.
Alexia Putellas tendrá de nuevo como principal rival a la delantera inglesa Beth Mead, que actualmente también se está recuperando de una grave lesión de rodilla. La futbolista del Arsenal fue clave para que Inglaterra conquistase por primera vez la Eurocopa de 2022 el pasado verano. La terna de aspirantes al galardón lo completa la delantera estadounidense Alex Morgan, actualmente en el San Diego Wave de la NWSL estadounidense y que concluyó segunda en la edición de 2019.
Por otro lado, no superó este primer corte la centrocampista española del FC Barcelona Aitana Bonmatí, que se quedó fuera junto a Debinha (North Carolina Courage), Jessie Fleming (Chelsea), Ada Hegerberg y Wendie Renard (Olympique), Sam Kerr (Chelsea), Vivianne Miedema y Leah Williamson (Arsenal), Lena Oberdorf y Alexandra Popp (Wolfsburgo) y Keira Walsh (Manchester City/FC Barcelona). (EUROPAPRESS)