Los de Hansi Flick disputaron un encuentro sin mucho brillo en el que la única buena noticia fue el debut del jugador del Werder Bremen Niclas Füllkrug, llamado a última hora por el seleccionador teutón, que anotó el gol de la victoria para su equipo. Sin embargo, el combinado alemán no dejó buenas sensaciones en Mascate, la capital omaní, a escasos días de empezar el Mundial.
La selección de Alemania será sin duda la primera gran rival a batir por España en la cita mundialista después de que ambas quedasen encuadradas en el Grupo E junto a Japón y Costa Rica y encabecen el favoritismo para pasar a los octavos de final de una cita a la que la “Mannschaft” llega con dudas, pero con ganas de volver a ser protagonista.
El solitario gol del jugador del Werder Bremen dio alas a un combinado alemán que, con el freno de mano echado, evitó el desastre al final. Tras un primer tiempo sin profundidad y con una lenta circulación de balón, la entrada de Füllkrug al descanso fue suficiente para que el germano aprovechara un regalo de Havertz y mandara el balón al fondo de la red cumplido el minuto 80. Omán llegó a poner en apuros a los germanos con dos ocasiones antes del gol visitante, pero la falta de efectividad les acabó condenando. (EuropaPress)