Un final de parón de selecciones apacible para Alemania… y de pesadilla para Italia (5-2). La selección de Flick goleó a los chicos de Mancini casi sin despeinarse. La ‘Azzurra’ pierde el liderato y suma un nuevo descalabro en un 2022 terrible. Sin Mundial, sin Finalissima y ahora con la Final Four de la Nations (Liga de Naciones) realmente difícil.
Kimmich, Gündogän , Müller y Werner (por partida doble) fueron los goleadores de un partido que tuvo poca historia. Alemania no sufrió apenas y Rüdiger lideró a una zaga siempre sólida, donde Raum sobresalió con sus internadas por el costado zurdo. El primer tiempo fue un monólogo alemán acompañado de múltiples agujeros en la defensa italiana. Más allá del 75% de posesión, que pone números al absoluto dominio de los de Flick, tampoco hubo color en el conteo de ocasiones. Donnarumma fue el mejor de una Italia que apenas presentó resistencia. Primero Kimmich y después Gündogän, con un gol de penalti al filo del descanso, le dieron el 2-0 a Alemania.
En Italia apenas Raspadori inquietó a Manuel Neuer. El portero del Bayern respondió en el que significa su partido número 116 con la absoluta germana. Iguala a Lahm y ya es el 6º jugador con más partidos en la historia de la ‘Mannschaft’. Müller hizo el 3-0 ante otro error de la zaga italiana.
Lo que quedaba de encuentro transcurrió con un entierro para los italianos. Doblete de Werner en dos minutos para sacar las vergüenzas a una defensa que parecía no querer estar en el campo. Donnarumma tampoco ayudó con un juego de pies que vuelve a estar en duda. Solamente el joven e ilusionante Gnonto pudo maquillar el marcador. Se convertía en el goleador más joven de la ‘Nazionale’.
Y así, mientras Alemania coge carrerilla de cara a Qatar 2022, Italia vuelve a preguntarse (por enésima vez este 2022) si debe seguir con Roberto Mancini.
MARCA