Esta baja puede solicitarse por parte de las familias incluso si el hijo o hija no está enfermo, en el caso de que se hayan suspendido las clases o hayan cerrado las escuelas infantiles y también para cuando las clases no sean presenciales. La medida entra en vigor de inmediato y tiene efecto retroactivo hasta el 5 de enero.
Los colegios en Alemania están cerrados desde mediados de diciembre o se han impuesto las clases a distancia. Se contemplan contadas excepciones para exámenes o graduaciones.
Las autoridades de Alemania han confirmado este lunes más de 7.000 casos y 200 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, según los datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.
El organismo ha detallado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 7.141 casos y 214 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.040.659 y 46.633, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.
Hasta ahora se han vacunado un millón de personas en Alemania, poco más del uno por ciento de la población, principalmente las personas mayores y las que necesitan atención, así como el personal sanitario. (Europa Press)