El joven español Carlos Alcaraz (N.6), el fenómeno de la temporada tenística, jugará su partido de tercera ronda de Roland Garros contra el estadounidense Sebastian Korda en la sesión nocturna en la Philippe Chatrier, desplazando a su compatriota Rafael Nadal, 13 veces campeón en París, a la Suzanne Lenglen, la segunda pista del torneo.
Tras levantar una pelota de partido en contra frente a su compatriota Albert Ramos el miércoles, Alcaraz se enfrentará al único jugador que le ha ganado esta temporada en tierra batida (en segunda ronda de Montecarlo), aunque el español había derrotado a Korda (hijo del que llegara a ser N.2 del mundo Petr Korda) en la final del Masters Next Gen la temporada pasada.
Antes, en el segundo turno de la central, jugará el número 1 mundial Novak Djokovic, contra el esloveno Aljaz Bedene.
Nadal, por su parte, saldrá por primera vez este año de su pista fetiche para jugar en la Suzanne Lenglen contra el holandés Botic van de Zandschulp (N.29).
Lo hará en el tercer turno y después será el alemán Alexander Zverev (N.3) el que salte a esa pista para enfrentarse al estadounidense Brandon Nakashima.
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (N.16) abrirá la jornada en la Simonne Mathieu contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.21). En el caso de que ambos ganen, Djokovic y el ‘Peque’ se enfrentarían en octavos.
AGENCIAS