Tal y como ha explicado la Policía, el atacante es un adolescente que habría entrado sin permiso en el centro, situado en el centro del municipio. El portal de noticias G1 ha aclarado que el joven habría utilizado un machete.
El delegado regional de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, ha indicado que el joven entró en la guardería Aquarela, a la que acuden niños de entre seis meses y dos años de edad.
La secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann, expresó que la escena era de "terror". "Me las arreglé para entrar en la escuela. (...) La habitación estaba cerrada, no nos dejaron entrar", dijo.
Las otras dos víctimas son dos profesoras del centro. El autor del ataque sido trasladado de gravedad a un hospital de la ciudad vecina de Pinhalzinho, después de que haya intentado suicidarse, según las fuentes a las que ha tenido acceso la prensa brasileña.
La Policía brasileña ha desplegado un operativo policial en torno al hospital, después de que una veintena de vecinos de la localidad se hayan trasladado hasta el centro y amenazaran con irrumpir en las instalaciones.
"El hospital ha tenido que ser protegido. Equipos de la Policía Militar, del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Civil están situándose en la entrada del hospital", explicó el director del centro, Silvio Mocelin, informa “Época”. (Europa Press)