Al-Attiyah, que llegaba al final con más de una hora de margen sobre el segundo clasificado, el francés Sébastien Loeb (BRX), no arriesgó en una decimocuarta etapa en la terminó octavo a 5:41 del ganador del día, el francés Guerlain Chicherit (GCK).
Así, el catarí, conservador en una edición en la que fueron cayendo rivales como el español Carlos Sainz (Audi), el propio Loeb o el también francés Stéphane Peterhansel, revalida el título y se alza con su quinto ‘touareg’ (2011, 2015, 2019, 2022 y 2023).
Con ello, supera los cuatro títulos en coches del finlandés Ari Vatanen y se sitúa a tres de ‘Monsieur Dakar’ Peterhansel -ocho en coches y seis en motos-. Loeb y el brasileño Lucas Moraes (Overdrive), que ha conseguido el mejor resultado de un debutante desde 1988, completaron el podio de la edición. En la categoría de motos, el argentino Kevin Benavides (KTM) se coronó ganador de la especial final y logró remontar la diferencia de 12 segundos con la que partía en la última etapa respecto al australiano Toby Price (KTM), al que no le bastó el segundo puesto. (EUROPAPRESS)