Los pobladores de San Pedro, localidad ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Trinidad, cumplieron dos semanas de medidas de presión, exigiendo que se construya una ruta pavimentada que una la capital beniana con Guayaramerín.
A las medidas de presión, se habían sumado los transportistas benianos, quienes instalaron puntos de bloqueo en las afueras de la ciudad de Trinidad, los mismos que fueron levantados tras la firma del documento entre los representantes del Gobierno y la Nación Canichana.
En la reunión también participaron el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, Edgar Rea; el presidente del Comité Cívico del Beni, Hugo Aponte, dirigentes del transporte y otras autoridades.
También acordaron que la ABC incremente recursos económicos para el mejoramiento en sitios críticos del tramo San Javier-Ipurupuru. Además, la ABC mejorará el sector de la zona urbana de San Pedro con imprimación, iniciando el proceso de colocado en el mes de septiembre del año en curso. (Trinidad con datos de Erbol)