Poco menos que un mes duró la aventura de Sebastián Abreu en filas de Always Ready, 28 días. La derrota de Always Ready ante Bolívar, por el 0-3 fulminante, fue la gota que rebalsó el vaso de la dirigencia del albirrojo. Encima, ese día no estaba Abreu en el banquillo, dio prioridad a la salud de su hijo Facundo, quien debió ser intervenido quirúrgicamente en Montevideo, y el “Loco” no lo pensó dos veces, viajó a su país para estar al lado de su ser querido.
A partir de ahí se tejió la “novela” llamada Always Ready y su relación con Abreu, el jugador record mundial por su participación en el mayor número de equipos en el mundo. Andrés Costa tuiteó molesto, mencionando que había entrenadores que no se preocupaban de sus equipos, mientras se desangraban. Una indirecta muy directa.
El domingo por la noche se supo de la decisión de Costa y compañía, de concluir el contrato con el uruguayo, aunque se mencionaba un día después que la cláusula de rescisión era muy alta. Sin embargo, se sabía de la decisión de la dirigencia, de contar con otro entrenador, tal vez uno del medio estaba definido.
Una de las opciones, se mencionó Julio César Baldivieso, pero acababa de arreglar con Royal Pari y este lunes fue presentado como nuevo timonel del “inmobiliario”. Hubo llamadas al “Emperador”.
Paralelamente, Abreu y su representante, comenzaban a negociar la rescisión, el DT charrúa entendió de que iba a ser difícil encaminar al albirrojo, con su hijo en recuperación, y con el aparente resquebrajamiento de la “interna” del club.
Entonces, no hubo otra opción, Abreu y Always Ready se pusieron de acuerdo. Inmediatamente después, ambos, el técnico y el club hicieron conocer su posición mediante diferentes mensajes en redes sociales.
Always Ready le hizo conocer su deseo de éxitos en su carrera profesional, anunciando la rescisión de contrato de mutuo acuerdo.
Y, el “Loco” posteó una foto suya al lado de su hijo, recuperándose de su operación, con el siguiente texto: “muchas gracias por la preocupación, Facundo Abreu ya está en proceso de recuperación. El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. La familia siempre primero…”.
Abreu se fue luego de cuatro partidos, en los cuales perdió dos, ganó uno y empató otro. Sin pena ni gloria.
Pablo Godoy, el “hombre de la casa” asumió la conducción del plantel.
EL DIARIO