La AFLP, mediante una conferencia de prensa de su actual presidente, Isaac Mollinedo y su Comité Ejecutivo, denunció ayer que se ha sustraído documentación importante de oficinas de la entidad, en un acto delincuencial que tiene que seguir su curso legal en contra de los infractores.
«Toda la documentación y todo el archivo histórico patrimonial de la AFLP como los derechos propietarios de los diferentes escenarios han sido sustraídos, no existe ninguna documentación, solo quedaron archivos vacíos en los dos ambientes que han sido desprecintados el pasado martes», afirmó Isaac Mollinedo, actual presidente de la entidad.
«Este es un daño tremendo que se hace a la AFLP, tremendo al fútbol paceño, no puede ser que luego de 14 años que han estado al frente ellos (gestión anterior), que cuando tienen que salir también se hayan llevado documentación, tenemos terrenos en Calacoto, Lipari, incluso hay un automóvil en sus balances del cual no sabemos nada», informó Mollinedo.
De manera posterior a la conferencia de prensa, se mostró a la prensa oral y televisiva los ambientes que estaban precintados, donde se constató que no hay ninguna documentación, «o sea que la AFLP va a empezar a trabajar en cero», dijo el titular asociacionista.
Adrián Monje, Director Ejecutivo de la AFLP, confirmó-por su parte- que el martes se encontraron con esta penosa noticia, con toda la documentación desaparecida desde por lo menos la gestión 2017 hacia adelante, «no contamos con un documento legal que certifique la existencia de nuestra asociación, preocupa, no entiendo porque ha desaparecido, lo más preocupante es la desaparición de muchos bienes, había una sala de Comet donde habían 4 a 5 computadoras, cada una de las categorías tenían sus propias computadoras, hay algunas que han sido movidas, no están las computadoras portátiles, no está el teléfono fax, el sistema de cámaras que había e impresoras que para nosotros son de gran utilidad».
Monje también denunció que en el mes de enero, «el señor (Leonardo) Luna, falsificando documentos ha aperturado una cuenta en el Banco económico a nombre de la AFLP, y, lastimosamente algunos inquilinos que tiene la asociación han hecho depósitos en esta cuenta de más de 40 mil dólares entre enero y febrero. Hemos pedido la información al Banco Económico, se está haciendo la gestión, el cambio de representación legal pero tenemos la información que en esta cuenta no hay un solo peso, vale decir que este dinero más otros dineros que ascienden a 70 u 80 mil dólares han sido cobrados por el señor Luna y Gino Ribera, de la anterior gestión».
En este sentido, informó que hay mandamientos de aprehensión para Luna y otros dirigentes de esa gestión, además pidió apoyo a la población para encontrar a estas personas.
«Hay que ver la recuperación de estos dineros para el mejoramiento del fútbol paceño. Tienen que rendir cuentas de dineros de la AFLP, incluida la secretaria que ha renunciado pero nosotros hemos rechazado la misma», acotó.
Miriam Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo, a tiempo e mencionar que el martes ha sido un día nefasto, señaló que el valor principal «es toda la documentación de los clubes, como la personería jurídica y parte de su historia, por eso el daño económico es tremendo».
«Este directorio no ha recibido ni un sólo centavo en concepto de alquileres, han sido estos señores, quienes han percibido de manera ilegal. Ahora iniciamos la reconstrucción, denunciamos este atentado al fútbol paceño y hay un proceso deportivo contra las gestiones anteriores de estos señores», puntualizó Mendoza.
José Chuquimia, a su turno, mencionó que el costo financiero será alto para la asociación y los propios clubes. «No querían que se sepa nada, pero vamos a recuperar estos bienes, se va a continuar el proceso a estos señores, hay procesos penales, este es un daño que no se va a permitir», enfatizó.