El AC Milan dio un gran paso hacia el título al derrotar al Atalanta (2-0) ayer pero todavía necesita un punto para conquistar la Serie A, en una semana, y sellar un ‘Scudetto’ que se le resiste desde 2011.
El segundo en la tabla, el Inter de Milán, vigente campeón, no ha abdicado aún: con su victoria en Cagliari (3-1) al término de la tarde, los Nerazzurri siguen segundos a dos puntos y todavía pueden esperar un milagro final en caso de paso en falso de los ‘Rossoneri’.
Debido a una diferencia particular de goles favorable, el Milan sólo necesita un punto en la cancha del Sassuolo en la 38ª y última fecha para asegurar un 19º título de campeón de liga, sea cual sea el resultado del Inter contra la Sampdoria.
A pesar de la presión, el Milan no tembló en un San Siro lleno, y provisionalmente elevó su ventaja a cinco puntos.
Los ‘Rossoneri’, gracias a los goles del portugués Rafael Leao (57) y del francés Théo Hernández (75), cuentan con dos puntos más y la ventaja particular ganada sobre el Inter.
Rafael Leao hizo explotar de júbilo una primera vez San Siro a abrir el marcador en el minuto 57. El delantero internacional portugués, lanzado por Junior Messias, ganó su duelo con el neerlandés Teun Koopmeiners para superar al arquero argentino Juan Musso de un tiro entre las piernas. Fue el 11º gol de Leao en la Serie A esta temporada.
El segundo gol local llegó de una gran acción del lateral izquierdo francés Théo Hernandez quien, arrancando casi desde su propia área, dejó a varios rivales atrás antes de sacar un disparo raso cruzado con la zurda para batir a Musso (75).
El primer tiempo resultó bastante igualado, con una buena acción de la ‘Dea’: un soberbio tiro del colombiano Luis Muriel desde fuera del área, detenido por Mike Maignan (31).
Otra acción destacada, poco antes de la pausa: el central albanés del equipo de Bérgamo, Berat Djimsiti, pareció derribar al delantero Olivier Giroud a la entrada del área, pero el árbitro Daniele Orsato no pitó falta e incluso amonestó al delantero francés, que reclamaba penal (43).
En la parte final del partido, cuando el Milan ganaba 2-0, sin Zlatan Ibrahimovic, en el banco de suplentes, el delantero colombiano del Atalanta Duván Zapata, que había saltado al terreno de juego desde el banco, cortó la respiración al público local con un tiro (61) y un remate de cabeza (71) que no entraron por poco. Y a pesar de la energía empleada en Roma para ganar la Copa de Italia ante la Juventus el miércoles (4-2 en los penales) el Inter no se relajó ante el equipo de Cerdeña.
Un gol del defensor Matteo Darmian y dos del argentino Lautaro Martínez mantienen al Inter en la pelea. Esta penúltima fecha de la Serie A sirvió para que el capitán del Nápoles Lorenzo Insigne se despidiese en el estadio Diego Maradona, con un gol contra el Génova (3-0).