La Academia del Balompié Boliviano (ABB) avanzó a la siguiente ronda de la Copa Simón Bolívar de manera anticipada tras derrotar por 3-0 a Atlético Warnes en el estadio de Villa Ingenio. El cuadro paceño, conocido como el “submarino amarillo”, tendrá de rival a Gran Mamoré para cerrar la segunda fase del torneo de ascenso.
En marco de la quinta fecha de la fase de grupos, el cuadro amarillo saltó a la cancha con todo su buen arsenal en ofensiva. Rápidamente los paceños abrieron el marcador, ya que en un remate de Deiby Cachi ABB comenzó a ganar por 1-0 a los 10 minutos.
Los paceños llevaron un poco de hinchas al reducto de Villa Ingenio, quienes consiguieron ver el compromiso desde las tribunas. ABB se dio el modo de conseguir la segunda diana, y a los 27’, Carlos Patzi marcó el 2-0 al empujar la pelota tras un centro desde la derecha.
ABB mantuvo controlado el partido; sus rivales quedaron sin reacción hasta culminar el partido. Los paceños marcaron el 3-0 en un contragolpe, Cachi fue nuevamente el autor a los 53’; así culminó el partido en El Alto.
Con ello, el cuadro paceño pasó a los octavos de final del certamen que asciende al campeón a la División Profesional. Aún le resta completar esta fase al enfrentarse a Libertad Gran Mamoré, con el cual aún se debe definir la fecha del encuentro por el grupo D.
FATIC TAMBIÉN CLASIFICADO
El elenco de Deportivo Fatic pasó de fase sin tener que jugar, debido a que los puntos acumulados en el grupo E (4) fueron suficientes para avanzar a octavos de final.
Ayer, Atlético Bermejo derrotó por 3-1 a Deportivo Shalon, con lo cual subió al primer lugar con 7 unidades. En la última fecha, Fatic será rival de Bermejo, con lo que el resultado no será de vital importancia, ya que clasificaron anticipadamente.
Hasta terminar el mes, todos los partidos de la segunda fase culminarán con los clasificados, en total 16 de los ocho grupos (de tres equipos) que se conformaron para esta llave.
ERWIN QUISPE PERCA