Con tres días de descanso entre partido, Wilstermann y la “U” de Vinto volverán al campo de juego para tratar de ganar con la necesidad de los rojos de sumar para dar pelea por agarrar uno de los cuatro boletos a los cuartos de final y en el caso del equipo “Benjamín” la misión está en salir del fondo de la tabla.
Los aviadores afrontan este encuentro con la urgencia de ganar para subir en la tabla. Después del empate ante Blooming (3-3) en Santa Cruz, el cuadro rojo quedó en la quinta posición con 12 puntos, ese resultado obliga a que el plantel gana para estirar sus chances; aunque en esta ocasión tendrá un elenco mermado.
El entrenador Sergio Migliaccio tendrá las ausencias de Moisés Villarroel por expulsión y Serginho por acumulación de cinco amonestaciones. También quedaron descartados por lesiones: Rodrigo Vargas Castillo, Edemir Rodríguez y Cristian Chávez.
Habrá una modificación en el arco, porque la actuación del colombiano José Escobar dejó una mala impresión a Migliaccio. El bajón futbolístico del guardameta ha sido recurrente en el torneo local como en la Copa Libertadores de América, siendo responsable de los goles.
El titular Luis Cárdenas sintió una dolencia muscular contra Blooming y fue reemplazado por Escobar, pero Migliaccio abrió la posibilidad de que el Sub-20, Bruno Poveda, ataje contra FC Universitario.