Francia ha vuelto a registrar este jueves récord de hospitalizaciones, con 30.555 personas ingresadas, de las cuales hay 5.705 en unidades de cuidados intensivos, cifras que ya superan a las del pico alcanzado durante la segunda ola de coronavirus.
El portavoz del Gobierno galo, Gabriel Attal, ha reconocido este jueves que la situación es "preocupante" e incluso "extrema" en "algunas regiones que hasta ahora se habían salvado" de esta problemática, según ha publicado el diario “Le Parisien”.
Las últimas cifras de los ingresos hospitalarios, si bien de pacientes en unidades de cuidados intensivos es ligeramente inferior a las registradas la jornada del miércoles, son un 16 por ciento más altas que las alcanzadas durante el mayor pico de la segunda ola.
La situación es especialmente preocupante en la región de París, donde 1.723 personas ingresadas con pronóstico grave, tres veces más que a mediados de enero y un 51 por ciento más que en los peores momentos de la ya citada segunda ola.
Por otro lado, el primer ministro francés, Jean Castex, ha destacado este jueves que ya hay más de diez millones de personas en el país que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que son 3,3 millones aproximadamente los que han percibido ambas.
Posteriormente, el ministro de Salud, Olivier Verán, ha explicado a través de Twitter que esa cifra se ha logrado alcanzar después de haber suministrado en las últimas 24 horas 437.000 dosis vacunas, "el equivalente a todo un departamento", ha celebrado. "Esta noche hemos dado un paso importante en nuestro camino hacia protección contra la COVID-19", ha destacado. (Europa Press)