De acuerdo a la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, son 88 días que se encarceló al emblema y al ídolo boxístico, a quien mencionan como el mejor de todos los tiempos por haber llegado a pelear el cetro mundial reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que se traduce en que se lo reconoce como ex retador al Campeonato Mundial de Boxeo.
“Son 88 días que sufrimos contigo esta injusticia, son 88 días que el país y el boxeo te necesita”, reza la leyenda de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo de La Paz que puntualiza que se está perjudicando de gran manera a la carrera deportiva del “Matador” Mamani, quien aún está vigente.
En lo deportivo, de acuerdo a la asociación de boxeo, se perdieron muchos contratos de combates internacionales con promotoras de talla mundial como Top Rank Boxeo (Top Rank), Golden boy, Paquiao y su empresa MP Promotions, Zanfer Promotions de México con Fernando Beltrán, Machroom Boxing de Europa y otros similares en Estados Unidos, Europa y Asia.
De igual manera ser perdieron campamentos de entrenamiento con diferentes empresas promotoras como la MP Promotions de Many Paquiao, empresa MPromotions Universo de Alemania.
El daño está hecho, de acuerdo a la asociación departamental, por lo que reclaman la libertad del “Matador” para que siga haciendo historia en el boxeo.